Hace poco hablábamos sobre cómo organizar nuestro trastero de forma efectiva con cajas. En este artículo, no obstante, te daremos algunos consejos sobre almacenaje modular para que el trastero tenga un buen aspecto y sea de utilidad.

Los trasteros son lugares en los que no podemos abandonar los objetos que poseemos sin un orden, puesto que pueden convertirse en un cajón de sastre lleno de cosas y trastos. Por eso, para organizar mejor el espacio, podemos pensar en almacenajes modulares como estanterías y cajas con ruedas, etiquetas de fácil manejo, ordenar las cosas por frecuencia de uso, utilizar fundas, etc.

Consejos para conseguir un almacenaje versátil

  • Armarios de tela. Si no tenemos suficiente espacio, lo normal es guardar la ropa de una temporada a otra dejarla en el trastero. Una de las formas más útiles de organizarla es separar las prendas según su funcionalidad en armarios de tela. Son ligeros, prácticos y con sus baldas regulables te permitirán ajustar el espacio dependiendo de la estación.
  • Usar estanterías con ruedas. Para colocar todo lo que sean botellas, productos de limpieza y demás, no hay mejor recurso que una estantería con ruedas o fija. Eso nos asegura tener todos esos productos bien ordenados usando un espacio concreto del trastero.
  • Usar sistemas de rieles. Si necesitamos almacenar cosas a diferentes alturas, uno de los sistemas más cómodos es el de rieles. Este se adapta a tus necesidades, es cómodo y se encaja a cualquier superficie para ahorrar más espacio.
  • Cajas y etiquetas. Lo comentábamos en artículos anteriores. Si combinamos el uso de estanterías con el de cajas y etiquetas, tendremos la solución perfecta para encontrar todo aquello que guardemos en nuestro trastero fácilmente. Además, los objetos no cogerán polvo y no se dañarán con la humedad.
  • Estanterías adaptables. Ideales si contamos con un trastero de techo inclinado. Se adaptan a la altura que se necesite y se les puede sacar un gran provecho a esos huecos que no sabes cómo aprovechar.

Con estos consejos estamos seguros de que podrás sacar el máximo partido a tus trasteros y tenerlos bien ordenador para encontrar tus cosas fácilmente.

Puedes ponerte en contacto con Mudanzas Rojals pinchando aquí.

Si necesitas un trastero en Barcelona, pincha aquí.

Date prisa y contáctanos para hacer tu reserva.

Contáctanos

¿Tienes dudas o preguntas sobre nuestros servicios? No dudes en contactarnos.

Si quieres solicitar un presupuesto, rellena este formulario (información sin compromiso).


aviso legal.