En el momento en el que nos disponemos a realizar una mudanza, no sólo debemos tener en cuenta el traslado de nuestros efectos personales y los muebles. Son necesarios unos trámites que se realizan antes y que son muy importantes para lo que supondrá la nueva vida en nuestro nuevo hogar. Por eso, en el presente artículo Mudanzas Rojals dará toda la información necesaria.

Qué tengo que hacer antes de mudarme

Los trámites burocráticos son uno de los puntos fundamentales que hemos de tener en cuenta cuando se trata de realizar una mudanza. Entre estos trámites podemos destacar:

  • Modificación de datos bancarios. Es muy importante realizar una actualización para evitar problemas en el futuro.
  • Cambiar los datos personales en los documentos de identificación y permisos de conducir. Es necesario acudir al ayuntamiento y darse de alta en el censo de empadronamiento del municipio.
  • Dar de alta y baja los suministros de agua, teléfono, luz y gas. Es importante hacerlo con algo de tiempo, ya que transcurren normalmente unos 5 días antes de que se haga efectivo el cambio. Tras solicitar la baja, después deberás solicitar el alta en el nuevo domicilio.
  • Contratar un seguro. Esto siempre será efectivo cuando se trata tanto de compras de viviendas como de alquileres.
  • Cambiar los datos sanitarios, ya que tendrás que cambiar de médico y de centro sanitario, seguramente.

Una vez ya se han comprendido todos los cambios que se deben realizar, lo mejor es que acudas a un servicio profesional de mudanzas con una amplia experiencia a sus espaldas. Por eso, en Mudanzas Rojals, ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para que el proceso de mudanza sea efectivo, rápido y en las mejores condiciones posibles.

Ponte en contacto con nosotros para solicitar información de nuestros servicios.

Contáctanos

¿Tienes dudas o preguntas sobre nuestros servicios? No dudes en contactarnos.

Si quieres solicitar un presupuesto, rellena este formulario (información sin compromiso).


aviso legal.