Cuando tenemos que hacer una mudanza, es normal que nos surjan una duda: ¿son caras las mudanzas? ¿Qué es mejor: hacerla nosotros mismos o contratar el servicio de profesionales de mudanzas?

Si has pensando encargarte tú de hacer todo el traslado, piensa que no es solamente está implicada la mano de obra, sino también una serie de gastos que sumados ascienden a un importe que no es pequeño:

  • Lo primero que tendrás que hacer será alquilar una furgoneta
  • También necesitarás cajas de varios tamaños y resistencias, para empaquetar la ropa, los objetos delicados, los utensilios…
  • Otra cosa que no puede faltar es el material de embalaje: burbujas, porexpan… Esto será necesario para evitar las roturas de los objetos de cristal o la vajilla, por ejemplo.
  • Si piensas contar con la ayuda de familiares o conocidos, seguro que tendrás que «agradecerles» el trabajo, como mínimo con una invitación.
  • Habrás de desmontar y volver a montar (una vez estén en el lugar definitivo) los muebles más grandes. Esta tarea es delicada y requiere experiencia, ya que no es nada fácil. Si se rompe alguno, lo que iba a ser un ahorro al final ha sido un gasto enorme.

Poniendo todo sobre la mesa, la verdad es que en la mayoría de los casos la mejor decisión es contar con expertos que se encarguen de realizarla en lugar de intentar hacerla nosotros mismos. Pide presupuesto online sin compromiso haciendo clic aquí y cómpruebalo por ti mismo/a.

Los servicios low cost (o no profesionales)

Cuando tienes un presupuesto ajustado, a veces te planteas una solución intermedia: no encargarte tú de todo, sino contratar a algún servicio low cost de estos que se anuncian en Wallapop o por el barrio.

Tampoco es buena idea encargar este trabajo a personas que no son profesionales, dado que, probablemente, esto acarree más problemas que ventajas. Estas «empresas» no cuentan con un seguro, en el caso en que haya algún problema, ni puedes exigirles ningún tipo de responsabilidad.

Ventajas de contratar un servicio profesional

  • Nos encargamos de desmontar y montar los muebles.
  • Embalamos todas tus pertenencias y las empaquetamos ordenadamente para que, cuando necesites algo, sepas, exactamente, dónde está.
  • Disponemos de almacenes guardamuebles y trasteros, por si necesitas guardar cualquier cosa durante un tiempo.
  • Con nuestros elevadores llegamos fácilmente a pisos muy altos y, de esta forma, evitamos posibles golpes y desperfectos en el mobiliario (a veces, ocurre, al meterlos al ascensor).

Definitivamente, no son caras las mudanzas profesionales, si las comparas con el tiempo, esfuerzo y estrés que supone hacerlas por tu cuenta. Confía en nosotros y hacemos fácil lo difícil.