Seguro que tienes un montón de objetos por casa o guardados en habitaciones y armarios que te ocupan más espacio del que te gustaría.

Pues la mejor opción que tienes es alquilar un trastero. Tanto si tienes una casa pequeña, en la que necesitas optimizar el espacio disponible, como si tienes una casa sin problemas de metros, contar con un lugar donde poder dejar aquellos objetos (que no uses por temporadas o, por su función, no necesites tener dentro de tu hogar) resulta una alternativa muy práctica, cómoda e interesante para tus intereses.

Una vez que tengas tus trasteros en Barcelona o alquiles trasteros en Mallorca o la ciudad en la que residas, es muy importante aprovechar el espacio, ya que, en los alquileres, se tienen muy en cuenta metros cuadrados disponibles.

Las claves más importantes para organizar tus enseres en el guardamuebles

  • Lo primero que debes hacer es realizar un inventario de las cosas que quieres almacenar.
  • Una vez que sepas todo lo que vas a guardar, deberás organizarlo por temáticas. Por ejemplo, los equipamientos deportivos, como las bicicletas, deberán tener su espacio y ganchos especiales para ser colgados y que no ocupen espacio del suelo. Por otro lado, también habrá cajas con ropa fuera de temporada, objetos para la playa o de los niños (que no se usen más que en período vacacional)…
  • Es básico que pongas etiquetas visibles que informen acerca de qué hay en cada bolsa o paquete.
  • Aprovecha los trasteros en altura para dejar el suelo lo más libre posible y poder moverte y buscar las cosas sin demasiados obstáculos. Para ello, te recomendamos que uses estanterías, baldas o armarios que soporten el peso que van a cargar, así como contenedores apilables.
  • Utiliza cajas, bolsas o cierres que estén a prueba de polvo y humedad.