Cada vez es más latente la importancia de cuidar de nuestro planeta. Una de las medidas más importantes a adoptar es el reciclaje. Y, aunque pueda sorprenderte, un momento en el que es necesario tenerlo en cuenta es al realizar mudanzas en Barcelona.

¿Por qué? Porque en el momento de preparar nuestras pertenencias, aprovechamos para hacer limpieza y deshacernos de objetos y ropa a los que no hemos dado uso en el último tiempo. Y esa es una buena costumbre que ahorrará paquetes en el traslado, lo que se traduce en menos tiempo y dinero gastados.

Pero, como dice el refrán, las prisas son malas consejeras. Quizás el estrés y los nervios propios de la mudanza hagan que tiremos con rapidez las cosas al contenedor general y nos olvidemos de reciclar. En las siguientes líneas te damos algunas alternativas para que no cometas este error.

Consejos para reciclar en tus mudanzas en Barcelona

  • 1. Regálalo  a un familiar, amigo o conocido.
    Claro, para saber quién lo necesita, antes deberás correr la voz.

  • 2. Dónalo para que pueda usarse en centros de acogida o mercadillos solidarios y la gente más desfavorecida pueda tener nuevas oportunidades.

  • 3. Y, en caso de que ninguna de las opciones anteriores sea posible, véndelo y sácale partido. 

Reciclaje y mudanzas en Barcelona: ¿Qué tienen en común?

En función de la pertenencia de la que se trate, puedes usar una app de venta de segunda mano o entregarlo a empresas de reciclaje (recuperación).

Seguir estos consejos cambiará la manera de vivir tus mudanzas en Barcelona.

Ponte en contacto con Mudanzas Rojals para contratar la tuya.