Los electrodomésticos necesitan un tratamiento especial durante una mudanza, sobre todo la nevera.

Actuar sin dañarla es posible si sigues las recomendaciones que te ofrecemos en este post.

La noche anterior a la mudanza

Si el frigorífico se muda contigo al nuevo hogar, debes recordar descongelarlo antes de la mudanza.

En principio, basta con hacerlo de 6 a 10 horas antes del traslado. Por ello, recomendamos realizar la desconexión antes de irnos a dormir el día anterior. Así, a primera hora de la mañana ya se habrá cumplido el tiempo mínimo necesario. No obstante, lo mejor es que consultes las especificaciones técnicas en el manual de tu electrodoméstico.

Qué tener en cuenta al trasladar la nevera en una mudanza

¿Cuál es la mejor manera de descongelarlo? Además de desenchufarlo, hay que vaciar el interior.

Después, abre las puertas hasta que estas mismas se desprendan del hielo. No deben rascarse en ningún caso. Más bien, es mejor dejar que se derrita de forma natural. Evita que se formen charcos colocando periódicos en el suelo para absorber el agua.

Puedes aprovechar para limpiar el interior de la nevera e ir recogiendo los excesos de agua.

Cómo se traslada la nevera el día de la mudanza

Una vez está limpia y seca, la nevera está lista para moverse. ¿Has escuchado alguna vez que está prohibido volcar o acostar el frigorífico? Es cierto. Debe trasladarse en posición vertical. ¿Por qué?

En el interior del frigorífico hay gas y aceite que actúan en conjunto para enfriar la nevera, pero modificar la posición propicia su expansión por todo el aparato. Después puede dejar de funcionar correctamente.

Incluso tras un traslado vertical hay que esperar unas 3 horas aproximadamente antes de volver a enchufar el aparato.

También conviene sujetar bien el electrodoméstico durante la mudanza para que no se mueva en exceso en el transporte, además de estar debidamente embalado.

En Mudanzas Rojals, como empresa especialista en mudanzas en Barcelona, cuidamos de la mejor manera tu nevera y el resto de pertenencias en cada traslado. Contáctanos.