Todo el mundo reconoce el trajín que conlleva una mudanza en Barcelona. Cuando por fin tienes todas tus pertenencias en el nuevo hogar, puede que pienses que ya ha pasado todo el proceso, y solamente quede pendiente colocar todo en su nuevo lugar, pero ¿es realmente así? Lo cierto es que hay otras cosas que debes hacer después.

Trámites pendientes tras una mudanza en Barcelona

En primer lugar, es muy importante que pongas a tu nombre los contratos de los servicios básicos: agua, gas y luz. De otro modo, podría ocurrir que inesperadamente se corte el suministro y eso te causaría muchas dificultades. Trata de tener las lecturas de los contadores para tener claro dónde comienza tu gasto. Además, mantén una buena comunicación con el dueño anterior para no tener imprevistos en el último momento. ¡Y no te olvides de los contratos de telefonía e Internet!

En segundo lugar, recuerda notificar de tu cambio de vivienda al Estado. Renueva tu empadronamiento. Cambia la dirección en la SEPE y otros organismos públicos. Puede parecer un paso prescindible, pero podrías encontrarte dificultades si te enviaran circulares o avisos con plazos.

Por último, recuerda poner sobre aviso a tus familiares y amigos, suscripciones a revistas o cheques descuento de supermercados. En este aspecto, controla que tus compras por Internet tengan actualizada la nueva dirección. Es fácil que tengamos predeterminada la anterior y no nos demos cuenta al ir rápido. Por eso es mejor no esperar a tener que usar ciertos servicios, sino realizar las modificaciones cuanto antes.

Sabemos todos los retos que puede suponer una mudanza en Barcelona, por eso estaremos encantados de ir de tu mano durante el proceso. Contacta con nosotros para que podamos conocerte y saber qué servicios se ajustan más a tus necesidades.

Contáctanos

¿Tienes dudas o preguntas sobre nuestros servicios? No dudes en contactarnos.

Si quieres solicitar un presupuesto, rellena este formulario (información sin compromiso).


aviso legal y la política de privacidad.