Una mudanza, como proceso de cambio importante en nuestra vida, generalmente nos produce mucho estrés. Si estás inmerso en un cambio de casa, recuerda que esta vivencia también podría afectar negativamente a tus hijos.

Cómo prevenir el estrés infantil en las mudanzas

Dado que un cambio de domicilio puede generar un alto nivel de estrés en los niños ante el miedo a lo desconocido, estos consejos de inteligencia emocional te ayudarán a realizar un proceso de acompañamiento positivo:

  • Como si fuese una fiesta de cumpleaños, organiza una merienda en la que el niño pueda invitar a sus amigos para celebrar la despedida de esta casa en la que habéis compartido tantos momentos bonitos.

  • Realiza fotografías de momentos cotidianos en las distintas estancias del hogar y elabora un álbum de fotos digital con esas imágenes. De este modo, tu niño podrá revivir sus recuerdos gracias a esta información visual que tiene tanto valor emocional.

  • Deja que tu hijo participe de algún modo en la preparación de la mudanza. Por ejemplo, puede colocar sus juguetes en una caja. Al sentirte protagonista de este momento también vivirá el cambio con menor estrés. Además, estará ocupado en algo que le gusta mientras tú te encargas de tantas tareas importantes.

  • Para que gestione la incertidumbre de futuro en positivo, es muy recomendable que le expliques el motivo de la mudanza. Hazlo en un lenguaje sencillo y acorde a su edad. Explícale además, que podrá seguir en contacto con sus amigos del barrio a quienes podrá invitar a la nueva casa.

  • Organiza excursiones al entorno del nuevo hogar para que descubra las zonas de juegos, parques naturales y calles del barrio.

Si optas por contratar una empresa especializada para que te acompañe en el cambio -como Mudanzas Casa Rojals que ofrece servicios de mudanzas en Barcelona- también contarás con mayor tranquilidad para compartir tiempo con tus niños. Puedes pasar estos momentos importantes con ellos, mientras delegas estos trámites en una empresa especializada que también ofrece servicios de mudanzas en Palma de Mallorca.

Contáctanos

¿Tienes dudas o preguntas sobre nuestros servicios? No dudes en contactarnos.

Si quieres solicitar un presupuesto, rellena este formulario (información sin compromiso).


aviso legal.