Toda planificación es poca para un momento de tanto estrés como lo es una mudanza. Además de embalar sus pertenencias y acomodar el nuevo hogar, es importante hacer todos los arreglos oportunos para que el traslado de sus cosas se realice con éxito. Pero, ¿es necesario solicitar alguna licencia especial? En seguida se lo contamos.

Permisos que puede requerir para mudanzas en Barcelona

En primer lugar, debe conocer el permiso de ocupación del espacio público para andamios, grúas o mudanzas. Solamente es obligatorio en el caso de que necesite ocupar la vía pública, sea de manera parcial o total. Para tramitarlo, debe iniciar el proceso con una semana de antelación como mínimo para no encontrarse con imprevistos o tardanzas administrativas. Se solicita directamente al Ayuntamiento y, aunque la mayoría de municipios ofrecen la posibilidad de realizarlo de forma telemática, algunas veces es necesario acudir personalmente.

Mudanzas Barcelona y Palma de Mallorca | Mudanzas Casa ROJALS

Consta de un pago fijo por las tareas administrativas y otro variable en función de la ciudad, el tipo de vía, el tiempo que se precise y la superficie concreta que vaya a ocuparse. El organismo oficial le informará sobre su situación particular y si debe solicitar de manera adicional un permiso de carga y descarga. Sin embargo, si contrata nuestros servicios, en Mudanzas Rojals realizamos el trámite por usted sin recargos añadidos.

En segundo lugar, es importante que sepa que si vive en una vía muy estrecha o de difícil acceso, probablemente necesite un permiso de corte de circulación. Aunque el trámite suele quedar listo en 72h, le recomendamos que lo haga con mayor previsión, especialmente si es una vía de gran circulación o por donde circula el transporte público. En este caso, podría denegarse o concederse para un domingo.

Como conclusión, podemos afirmar que sí se necesitan permisos para las mudanzas en Barcelona, dependiendo de las características concretas de cada caso. Muchas personas han decidido contratar la ayuda profesional de Mudanzas Rojals para minimizar el estrés del traslado todo lo posible. ¿Le ayudamos a usted también?

Contáctanos

¿Tienes dudas o preguntas sobre nuestros servicios? No dudes en contactarnos.

Si quieres solicitar un presupuesto, rellena este formulario (información sin compromiso).


aviso legal.