Si en estos momentos tienes por delante una mudanza en Barcelona, puede que ya estés temblando de pensar en lo que te espera en las próximas semanas. Sabes que un cambio de vivienda u oficina no sólo significará bastantes horas de trabajo hasta que puedas asentarte en tu nuevo domicilio. Además, mover objetos grandes y/o delicados hace que se presente un riesgo inevitable: que algún objeto de valor (monetario y/o sentimental) se rompa, se extravíe o se estropee durante la mudanza.

La clave para minimizar al máximo que esto suceda radica en preparar muy bien la mudanza, y en proteger los objetos delicados de la forma correcta. En Mudanzas Rojals podemos ayudarte con la parte más complicada, como es el montaje y el desmontaje del mobiliario, encarganos de descolgar las lámparas y las cortinas, y realizar el embalado de los objetos personales para que todo viaje de la forma más segura.

Pero por si vas a encargarte tú mismo de realizar estas labores, te dejamos algunas ideas que te ayudarán a evitar al máximo la posibilidad de encontrar algún objeto roto cuando llegues a tu nuevo hogar.

¿Cómo proteger los objetos delicados en una mudanza?

Empezamos hablando de los objetos pequeños, aquellos que irán dentro de cajas:

  • Introduce tapetes de espuma, goma o silicona entre las sartenes y las ollas, para evitar que se rallen por el roce.
  • Los platos, objetos de decoración y otros enseres pequeños pueden ir envueltos en papel de periódico o papel de burbujas para estar más protegidos.
  • En el caso de vajillas muy delicadas y de algunos objetos decorativos te recomendamos envolver uno a uno.
  • Para los platos menos delicados sí que puedes hacer pilas. Pero una buena idea es colocar platos de papel intercalados entre los platos de cerámica, para evitar ralladuras durante el transporte.
  • Utiliza cajas de cartón del tamaño adecuado: que los objetos no bailen dentro, que las cajas no pesen demasiado cuando estén llenas (riesgo de que se te caiga y se rompa lo que hay en su interior), que no sean tan altas que tengas que apilar muchos objetos en su interior para aprovecharlas (riesgo de chafar o deformar algún objeto).
  • En aquellas cajas que transportas los objetos más delicados, una buena idea es rellenar con bolas de papel de periódico o plásticos, que añaden poco peso al conjunto pero evitan el baile interior de los objetos.
  • Acuérdate de etiquetar bien los objetos que hay en cada caja, y de numerar cada caja para que no se pierda ninguna. Indica claramente qué cajas contienen objetos frágiles y en qué posición deben colocarse en todo momento.
  • En algunos momentos puede ser buena idea sustituir las cajas de cartón por cajas de plástico más resistentes: objetos más pesados o si existe riesgo de estropearse en caso de humedad (¿Qué pasaría si llueve el día del traslado?).

Y ahora hablemos de otros artículos más grandes, como muebles, armarios, sofás o electrodomésticos. También podemos darte algunos consejos:

  • Envuelve con bullpack (el plástico de las burbujas) o con toallas estos objetos grandes y delicados.
  • Cuando desmontes algún mueble o armario, guarda todos los tornillos, tuercas y anclajes en una bolsita que no tenga nada más. Luego adósala a un frontal de ese mismo mueble. O etiquétala y guarda juntas todas las bolsitas. Pero que cada mueble tenga su propia bolsita individual.
  • Cubre con cartón los cristales y espejos, tanto por la parte visible como por la trasera. En caso de recibir algún golpe (algo que podría ocurrir al subir o bajar el objeto), el artón puede amortiguar bastante el impacto.
  • Las obras de arte y otros elementos artísticos son especialmente delicados. En estos casos, nuestra recomendación es que siempre contactes con un profesional.

Las empresas de mudanzas y transportes en Barcelona contamos con equipamiento y personal especializado para agilizar la parte más complicada de una mudanza: la carga y descarga de los enseres, para bajarlos de tu antiguo hogar y subirlos a la nueva vivienda. Contratar nuestros servicios no sólo te evita gastar un tiempo muy importante, también puede ahorrarte algún disgusto.

Contáctanos

¿Tienes dudas o preguntas sobre nuestros servicios? No dudes en contactarnos.

Si quieres solicitar un presupuesto, rellena este formulario (información sin compromiso).


aviso legal.