Realizar una mudanza siempre es una de las partes más complejas del cambio de hogar. La fobia por tener que desmontar y volver a montar un hogar suele desatar cierto estrés en las personas.

Para realizar una mudanza es importante la organización y planificación previa, además de contar con unos buenos profesionales que den soporte a todo el proceso de cambio.

Para ello, es importante tener en cuenta varios factores antes de realizar la mudanza:

Organizar aquello que será esencial para nuestro nuevo hogar y donar o tirar aquello que no necesitamos. Así reduciremos el número de cajas de manera considerable. Otra opción es guardar lo que no solemos utilizar en un trastero y así evitar amontonar cajas en el domicilio.

Contratar a buenos profesionales que nos ayuden durante toda la mudanza y que nos ofrezcan un servicio de calidad, además de una confianza. Es importante que la compañía nos proporcione un seguro para pérdidas o daños.

El usuario deberá asegurarse de que en el nuevo hogar están dados de alta los suministros eléctricos o en caso contrario de cambiar de titular.

Servicios de mudanzas

Este último paso es uno de los más importantes, ya que dar de alta la luz o el gas tarda entre 5 y 7 días hábiles, al igual que cambiar de tarifa o compañía que tarda entre 15 a 20 días hábiles.

¿Cómo dar de alta los suministros?

Para dar de alta los suministros, el cliente primero tendrá que escoger aquella compañía que mejor se adapte a sus necesidades. Una opción que facilita esta búsqueda es hacerlo a través de un comparador online, ya que mediante unas preguntas previas te ofrecen aquellas compañías y tarifas que se adaptan a las necesidades y los hábitos de consumo del cliente.

Una vez sepa qué compañía contratar, el usuario deberá aportar una serie de documentos para dar de alta los suministros, indistintamente de la compañía:

  • DNI, pasaporte o CIF del titular del contrato.
  • Número CUPS que lo encontrará en una factura antigua o se lo podrá proporcionar la propia comercializadora.
  • Boletín Eléctrico realizado por un técnico profesional.
  • Dirección del domicilio.
  • Cuenta bancaria a la que se domiciliará la factura de la luz.

Una vez dada de alta la luz, como hemos comentado anteriormente, el cliente deberá esperar entre 5 y 7 días hábiles para disponer de suministro.

Por otro lado, en caso de que ya estén dados de alta deberá asegurarse de cambiar de titular para evitar tener un futuro problema a la hora de modificar la potencia, la tarifa o cambiar de compañía.

Cosas a tener en cuenta de una empresa de mudanzas

Ciertas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de mudanzas son:

  • Su larga trayectoria en el sector.
  • Seguros ante cualquier desperfecto o incidencia.
  • Servicio previo y posterior a la mudanza.
  • Asesoramiento sobre cómo transportar los objetos personales.

Contáctanos

¿Tienes dudas o preguntas sobre nuestros servicios? No dudes en contactarnos.

Si quieres solicitar un presupuesto, rellena este formulario (información sin compromiso).


aviso legal.