El éxito de las mudanzas en Barcelona depende, en gran medida, de una serie de trámites y tareas tanto antes como después del traslado. Con estas líneas te explicamos todo lo que debes tener presente para que no te dejes nada importante durante los días previos.

Checklist de quehaceres antes de la mudanza

Un par de semanas antes del día fijado para realizar el traslado, es el momento de realizar esas tareas que requieren antelación:

  • Da de alta los servicios de la nueva vivienda (agua, electricidad y gas, en caso de ser necesario). Ten en cuenta que el tiempo que requiere esta gestión varía en función de si solo vas a realizar un cambio de nombre porque la casa ya cuenta con los servicios o si hay que darlos de alta desde cero. En el primero de los casos, asegúrate de que no haya deudas pendientes de los anteriores inquilinos.
Listado de tareas antes de mudanzas en Barcelona
  • Informa la baja de los servicios de la vivienda en la que resides. Este es el paso contrario al anterior punto.
  • Solicita el día libre en el trabajo. Según la ley, te corresponde un día remunerado por traslado de residencia. Algunas empresas podrían solicitarte información para acreditarlo.
  • Actualiza los datos del seguro del piso. Sea que te vayas de alquiler o de compra, el seguro es obligatorio. Por lo tanto, debes garantizar que constan los datos correctos a partir del primer día de contrato.
  • Reserva el servicio de mudanzas. Las prisas son malas consejeras. Lo mejor es contar con los días suficientes para cerrar el servicio y detallar toda la información pertinente. Aún así, en Mudanzas Rojals atendemos las solicitudes para realizar servicios de mudanzas en Barcelona de última hora.

Si quieres solicitar un presupuesto gratuito antes de decidirte, ponte en contacto con nosotros y especifica todos tus requisitos para que podamos ofrecerte aquello que necesitas.

Contacto