Según los datos aportados por el importante portal inmobiliario pisos.com, las mudanzas en Barcelona han llegado a dispararse hasta un 40% por causa de la pandemia. Este dato no es exclusivo de la Ciutat Comtal, sino que también se ha dado en otras grandes ciudades, como Madrid.

De hecho, aunque las cifras totales son imposibles de estimar, los cálculos apuntan a que alrededor de 500.000 españoles han decidido hacer un cambio de hogar recientemente.

Causas por las que incrementaron tanto las mudanzas en Barcelona

En primer lugar, la primera causa de mudanza ocurrió en el corazón del confinamiento. Como no podía salirse de casa a no ser para ir a realizar labores imprescindibles o sacar a pasear a la mascota, aquellos que vivían en pisos de tamaño reducido o sin balcón decidieron dar un cambio.

En segundo lugar, el miedo que derivó de la pandemia hizo que muchos no se sintieran seguros si vivían en zonas céntricas y muy concurridas. Así se inició su marcha a pueblos cercanos a Barcelona con una densidad de población menor.

Las mudanzas en Barcelona aumentan un 40% por la pandemia

Para acabar, otro de los motivos que impulsó las mudanzas fue el aumento del teletrabajo. Aquellos que conservaban su hogar por la cercanía al trabajo comenzaron a replantear sus prioridades. Aunque para muchas empresas el teletrabajo parecía una solución a corto plazo, la mayoría han decidido mantenerlo sea completa o parcialmente. Esto ha dado alas para que cada cual busque un hogar a su medida.

Asimismo, relacionado con el teletrabajo, también se ha hecho necesario acondicionar un espacio adecuado para tal fin. Por ello, ahora se valora más tener alguna habitación extra para usarla como estudio.

Y lo cierto es que los traslados continúan aumentando. Si tú también estás en el proceso de mudanza en Barcelona, te recomendamos que contactes con Mudanzas Rojals para facilitarte todo el proceso.

Contacto