Las mudanzas pueden ser una experiencia gratificante, emocionante y hasta liberadora si sigues los consejos que te proponemos y si no te dejas guiar por el miedo o la desesperación. Los cambios siempre asustan, pero piensa que una mudanza puede ser el inicio hacia la vida que, de verdad, estabas deseando.
Aspectos clave en cualquier mudanza
Para llevar a buen puerto tus mudanzas en Barcelona hay algunos aspectos fundamentales que no debes pasar por alto. El primero será planificar bien las fechas y, en función de ello, pedir un presupuesto. Este precisamente sería ya el segundo paso; aunque creas que tú puedes hacerte cargo, la verdad es que cuando empieces a embalar cosas te darás cuenta de la magnitud de la operación, que normalmente es directamente proporcional a los años que hayas estado en tu antigua vivienda.
Una vez que ya sabes las fechas y tienes un presupuesto, es el momento de embalar todo aquello que puedas en cajas de cartón, que al final son las herramientas más versátiles para este tipo de trabajos. Llegados a este punto, conviene que te hagas con etiquetas y vayas marcando cada caja así como el lugar donde debería ir. Así, al llegar a tu nuevo hogar podrás distribuirlas e ir abriéndolas en función de su importancia o necesidad. No será igual de urgente un jersey viejo que la sartén para cocinar, por ejemplo. También es importante que des tu nueva dirección a amigos y familiares, que des de baja todos los suministros o que hables con tu seguro.
La paciencia es un grado
No vamos a negar que puede ser una fase de tu vida estresante, así que tómalo con filosofía y no te agobies. Llegará un momento en que te parecerá que tu mundo está patas arriba, pero no te preocupes, pronto pasa. También puedes aprovechar la mudanza para hacer limpieza y tirar aquello que no necesites.