Esta es un de las preguntas que más se repiten en la cabeza de los clientes. Y la respuesta a menudo no es sencilla, ya que influyen muchos aspectos a la hora de optimizar el cálculo del tiempo de traslado en una mudanza. En este post veremos algunos aspectos claves.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cada mudanza es diferente, por lo que está claro que el tiempo puede variar. Hay muchos aspectos a valorar y cada uno hará aumentar o disminuir el tiempo que te llevará realizarla. Toma nota de ellos:

Los problemas de logística: ¿ascensor o escaleras?

El ascensor será fundamental si la mudanza se realizan en un piso. Puede utilizarse para la carga y descarga, siendo así el proceso mucho más rápido. Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que las dimensiones del mismo no son suficientes para muebles grandes, por lo que habrá que desmontar o valorar otra opciones.

Usarlo a horas estratégicas para que los vecinos puedan hacer uso de él en las horas más concurridas del día puede ser un aspecto importante.

En cambio, si solo disponemos de escaleras, debemos tener en cuenta que eso ralentizará la mudanza.  El número de pisos o si son anchas o estrechas, puede hacer la mudanza mucho más dura a nivel operativo. Seguramente el uso de plataformas elevadoras agilizarán todo el proceso y los muebles sufrirán mucho menos salvándolos de golpes y arañazos, en casos como ese.

Es por ello que siempre aconsejamos realizar una visita previa. Valorar estos aspectos es fundamental para el presupuesto del tiempo. aconsejamos.

Empaquetado

Siempre es aconsejable que sea el propietario quien se encargue de preparar las cajas, pues sabrá con facilidad dónde se encuentran sus pertenencias y a la hora de la mudanza será mucho más eficiente. Si aún hay cosas por recoger, nuestros profesionales se encargan de todo, pero por supuesto repercutirá en el tiempo de traslado.

Electrodomésticos y enseres pesados, como las lavadoras o frigoríficos son lo más difícil de transportar ya que la mayoría de las puertas son estrechas y los huecos de las escaleras también, por ello siempre es interesante valorar alternativas como las plataformas elevadoras.

Desplazamiento.

La distancia entre los dos puntos de transporte también serán fundamentales para calcular los tiempos y el presupuesto. En Mudanzas Rojals hacemos todo tipo de mudanzas, sea cual sea la distancia que haya que cubrir, y nos encargamos de todos los trámites de aduanas en caso que sea necesario.

Si quieres olvidarte de todas estas preocupaciones, siempre recomendamos ponerte en manos de profesionales reputados. Y en caso de que lo prefieras, nuestro servicio integral de mudanza, se encargará por ti de todo el proceso, de principio a fin. Solicita tu presupuesto aquí.