Una mudanza supone un cambio importante en la vida de una familia. En el caso de los niños puede afectarle de forma muy intensa si no se toman las medidas necesarias durante todo el proceso. Por esa razón, en este artículo Mudanzas Rojals le ofrece algunos consejos para hacer una mudanza con niños.

¿Qué hacer en una mudanza con niños?

  • Mantener la calma y una actitud positiva es uno de los puntos más importantes. Los niños sienten todo lo que sienten los adultos, por lo que si se mantiene un ambiente calmado, los niños no se tomarán el cambio como algo tan agresivo.
  • Explicarles los motivos de la mudanza, tengan la edad que tengan. De esta forma se ayuda a que comprendan mejor el porqué de ese cambio.
  • Destacar lo positivo del nuevo hogar y el nuevo ambiente. Si es necesario, se pueden realizar visitas para que el pequeño o joven pueda verlo con sus propios ojos.
  • Hacerlo partícipe de la mudanza. Si se le implica en ordenar sus pertenencias y guardar sus juguetes, entre otras cosas, el niño se ve mucho más integrado y se toma el proceso como algo más positivo y no tan impuesto.
  • Mantener las rutinas. Si después del traslado se mantienen las mismas rutinas que en el hogar anterior, los niños no lo tomarán como un cambio de tan grandes características.

Con todos estos consejos realizar una mudanza con niños será mucho más fácil para ellos y para los adultos. Sobre todo es importante la seguridad que se les transmita a los más pequeños, ya que se sentirá mucho más arropado y no sufrirá este cambio como algo negativo. Además, uno de los mejores momentos para realizarla es durante las vacaciones de verano, cuando ya no tiene que ir al colegio.

Mudanzas Rojals es una empresa de mudanzas en Barcelona y Mallorca con una amplia experiencia en el sector. Si necesita de un servicio profesional, póngase en contacto con nosotros.

Contáctanos

¿Tienes dudas o preguntas sobre nuestros servicios? No dudes en contactarnos.

Si quieres solicitar un presupuesto, rellena este formulario (información sin compromiso).


aviso legal.