Seguro que ya sabes que, si trabajas por cuenta ajena, tienes derecho a una serie de días por el fallecimiento de un familiar, tu boda, el nacimiento de un hijo o hacer un examen. Pero, ¿sabías que también puedes solicitar días libres remunerados para realizar una mudanza? Presta atención a estos consejos para las mudanzas en Barcelona, ya que, si es tu caso, puedes reclamar tus derechos en el trabajo.

Si tienes previsto cambiarte de domicilio próximamente, es preciso que estés enterado de lo que dice la legislación sobre ello. El Estatuto de los Trabajadores reconoce este derecho y contempla de uno a dos días libres, por supuesto remunerados, dependiendo de los kilómetros que existan entre ambos domicilios. En este caso, únicamente sería necesario presentar un justificante ante la empresa que acredite que ha habido un cambio de domicilio. Por ejemplo, el certificado de empadronamiento en la nueva vivienda servirá como acreditación.

Claro que todo dependerá del ambiente laboral de tu trabajo, pues suele ocurrir que en ciertas empresas (sobre todo en las pequeñas) no es necesario ni siquiera que presentes ese justificante, y puedes solicitar el permiso de forma oral únicamente.

Recuerda que para beneficiarte de tu derecho a disfrutar de un permiso laboral deberás avisar a tu superior con varios días de antelación: cuatro días antes puede ser una cifra prudencial.

Por último, debes saber también que no todas las mudanzas son susceptibles de acogerse a este derecho, es decir, que no en todas las mudanzas el trabajador puede beneficiarse de días libres para tal fin. Un ejemplo es si se trata de una mudanza temporal debida a obras u otro tipo de eventualidad. En ese caso, este derecho no es reconocido y no podrás ausentarte de forma remunerada de tu trabajo.

Si te estás para preparando un cambio de domicilio y vives en Mallorca o Barcelona, es recomendable que escojas una empresa de mudanzas de Barcelona como Mudanzas Rojals, que sea profesional y que se encargue de facilitarte esta ardua tarea para que puedas completarla con éxito en el día libre o dos días de permiso que te correspondan según tu caso.

Pide aquí presupuesto sin compromiso, para una mudanza en Barcelona o Mallorca