Cuando necesitamos almacenar nuestros muebles o alguna de nuestras pertenencias en un lugar amplio que nos dé seguridad y confianza, lo más común es alquilar un trastero. No obstante, ¿cómo podemos organizarlos y sacarles el mejor partido? A continuación te damos algunas ideas.

¿Por dónde empezar?

Muchas personas se hacen esta pregunta al comenzar ordenando ese espacio, puesto que normalmente son muchos los objetos que guardamos en ese lugar y es difícil conseguir una organización completa. Desde Mudanzas Rojals te recomendamos que sean los objetos más contundentes y grandes, como muebles, los que se coloquen en las paredes de la estancia. Es una forma de optimizar el espacio, más aún si se pueden desmontar.

Por otro lado, deberíamos hacernos con algunas cajas de cartón, que no nos supondrán un gran desembolso, para poder clasificar en ellas el resto de objetos que queramos guardar en ese espacio. También nos vendrán bien algunos periódicos e incluso papel de burbujas para tratar nuestros elementos más frágiles con el cuidado que merecen. Una forma ideal de organización con cajas de cartón es colocar las cosas más pesadas en la parte de abajo del trastero y las más ligeras arriba, para así optimizar todavía más el espacio y los metros cuadrados del espacio.

Etiquetado: Indispensable para no perder nada

Una vez hemos decidido qué hacer con nuestros objetos y muebles, algo completamente indispensable para que nada se nos extravíe en el fragor del empaquetado y orden sería la el etiquetado. Así nos será mucho más fácil localizar los elementos que buscamos, una vez ya están guardados.

Hay infinidad de formas de etiquetado. Una que todos conocemos y, también, la más utilizada, es la de usar un rotulador negro para marcar cada una de las cajas con el denominador común que poseen los elementos de su interior (trabajo, frágil, antigüedades, etc). También podemos usar algún sistema de numeración que nos ayude a organizar todos los elementos.

De una forma u otra, desde Mudanzas Rojals te asesoraremos y te ayudaremos en todos los quehaceres que necesites relacionados con este campo.

Si necesitas alquilar un trastero en Barcelona, pincha aquí.

También puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Contáctanos

¿Tienes dudas o preguntas sobre nuestros servicios? No dudes en contactarnos.

Si quieres solicitar un presupuesto, rellena este formulario (información sin compromiso).


aviso legal.