Cuando estamos a punto de cambiar de casa, o reubicar nuestro lugar de trabajo, siempre surge una pregunta que invade nuestra mente: «¿Cómo organizar una mudanza? ¿Qué debo tener en cuenta?». Lo ideal es que, ya seas un fanático del control o no, en ese momento hagas una pequeña lista con todas las cosas básicas que no pueden faltar a la hora de organizar la mudanza. Llevarla a cabo puede ser realmente estresante si no tenemos en cuenta todos los factores.

Quienes hemos vivido varias mudanzas, te recomendamos que sigas los dos consejos más importantes que oirás al organizar tu mudanza: planifica todo con tiempo suficiente y deja en manos de profesionales el traslado de tus enseres para que todos tus objetos lleguen sanos y salvos. Así es como se consigue un traslado de éxito sin apenas esfuerzo.

Pero ya hemos hablado de este asunto en otros artículos de nuestro blog. Hoy nos centramos en contarte algunas ideas para que organizar tu mudanza te sea más fácil. Además, te explicaremos todo lo relativo al siguiente paso: qué ocurre una vez hemos completado la mudanza. Puede que el paso más importante sea convertir tu nueva casa en tu nuevo hogar. A continuación, te dejamos toda la información al respecto.

¿Qué orden seguir en una mudanza?

El embalaje

Te recomendamos que lo primero que hagas sea reunir todas las cajas de cartón, la cinta de embalar y el papel de burbujas que vayas a necesitar. Es buena idea tenerlo todo a mano antes de comenzar a guardar las cosas, así no perderás tiempo y sabrás con qué materiales cuentas.

Deshazte de lo que no sirva

Las mudanzas son una buena ocasión para deshacernos de eso que ya no usamos. Seguro que no necesitas todo lo que tienes en casa. Aprovecha el momento y tira lo que no tenga ningún valor. También puedes vender esas cosas que están en perfecto estado pero que no te encajarán en el lugar donde vas. Esta es una opción que está muy de moda, sobre todo en las mudanzas en Barcelona, y que te ayudará a sacar un dinero extra.

Saber qué va exactamente en cada caja y marcarlas

Cuando todo esté trasladado, será de mucha utilidad que sepamos exactamente qué es lo que va en cada caja o embalaje, así será mucho más fácil poder colocarlo en su nueva ubicación. Por eso, mientras embalamos cada objeto, es importante hacer una lista para saber exactamente dónde está guardado.

Aunque tardarás un poco en escribir en cada caja lo que contiene, marcar todo te ayudará a saber qué hay en cada bulto en todo momento. Si quieres aún una mayor organización, puedes numerar las cajas y hacer un listado de lo que va en cada número. Todo esto te será muy útil cuando llegues a tu destino.

Herramientas

Ten un juego de herramientas a mano para el día de la mudanza, seguro que te surge algún imprevisto y te harán falta. Si las tienes, no perderás el tiempo en pedirlas prestadas o en ir a comprarlas.

Transporte

Contar con una empresa realmente profesional para hacer la mudanza, es menos costoso de lo que piensas (en términos económicos) y una buena decisión para ahorrar dolores de cabeza. Compruébalo pidiendo presupuesto sin compromiso.

Esperamos que estos consejos te ayuden a hacer del nuevo cambio algo ilusionante y no un quebradero de cabeza.

Aspectos que requieren organización

El tiempo es oro

Es importante una buena planificación del día en el que vayamos a realizar la mudanza. Tal vez sea conveniente pedir con antelación el día libre en el trabajo, para así asegurarnos de disponer del tiempo necesario, y poder estar pendientes de todo el proceso. Más información.

Asegurarte del funcionamiento de los servicios del hogar

Hay servicios que tenemos contratados en casa, como la telefonía o Internet, que pueden ser trasladados a nuestro nuevo hogar. Por eso debemos ponernos en contacto con la compañía proveedora, y concretar el día del traslado, para no quedarnos sin servicio en ningún momento. Sobre el resto de servicios: acuérdate de darlos de baja para evitar facturas innecesarias.
Contratar el mejor servicio de mudanzas
Para que todo sea trasladado de la mejor forma posible, debemos contar con la ayuda de profesionales. En Mudanzas Casa Rojals ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio completo, para que realizar una mudanza, nunca suponga un problema. Pídenos presupuesto haciendo clic aquí.

Y cuando has acabado…

¡Celebra una fiesta de inauguración! Una vez que el traslado ha concluido, y estamos instalados en nuestro nuevo hogar o lugar de trabajo, ¿qué mejor forma de celebrarlo que con una fiesta de inauguración? Así, celebraremos con nuestros amigos que todo ha salido de maravilla.

Mudanzas Barcelona y Palma de Mallorca | Mudanzas Casa ROJALS

Consejos para sentirse a gusto en el hogar si te acabas de mudar

No te agobies con poner muchas cosas
Llenar la vivienda deprisa y corriendo no significa que vaya a ser más acogedora. Lo que tienes que hacer es una lista de cosas imprescindibles para ti, todo aquello que necesitas y te hace sentir bien. Por ejemplo, un equipo de música que te recuerde a tus seres queridos, algún cuadro personal que te haga sentir bien… Es decir, todo ello te ayudará a alcanzar el objetivo final: se trata de personalizar la casa. Poco a poco, ya irás llenando los rincones de nuevos recuerdos y aparatos prácticos.

La iluminación es muy importante
La luz es vida: si puedes tenerla natural, no demores escoger y colgar las nuevas cortinas o estores, de manera que dejen pasar la luz creando ambientes cálidos; y, si tienes que echar mano de la luz artificial, apuesta por lámparas con tulipas que den la luz a cada estancia.

Haz una fiesta de inauguración
Llenando tu casa de tus seres queridos, la llenarás también de vida y de la energía positiva que necesitas. Una vez hagas las primeras invitaciones, verás que empiezas a sentir la casa «fría» como un hogar «cálido». Estos días de fiestas son una buena excusa para quedar con los más allegados en una fiesta de bienvenida.

Hacer de tu nueva casa un hogar está en tu mano

Por nuestra parte, como siempre decimos, estaremos para ayudarte en la mudanza. En este momento de tantos cambios, evítate agobios, estrés y malas experiencias. No acabes «enfermo/a» por culpa de cargas inadecuadas y de quebraderos de cabeza. No empieces tu nueva vida con una mala experiencia, porque eso te impediría adaptarte más pronto a la nueva casa. Al contrario, facilita la transición. Te ayudamos para que te hagas pronto a tu nueva casa y puedas disfrutarla lo antes posible y de la forma más fácil y cómoda.

Contáctanos

¿Tienes dudas o preguntas sobre nuestros servicios? No dudes en contactarnos.

Si quieres solicitar un presupuesto, rellena este formulario (información sin compromiso).


aviso legal.