Las mudanzas pueden llegar a ser un verdadero generador de estrés para las personas. Son muchos los factores que alteran nuestro estado de ánimo y, de la misma forma, también les puede ocurrir lo mismo a nuestras mascotas.

A continuación damos algunos consejos para cuando nos disponemos a hacer una mudanza con animales. Porque ellos también son importantes.

Consejos para hacer una mudanza con animales

  • Kit de supervivencia. Es muy importante preparar una bolsa o caja con todos los elementos indispensables para el cuidado de la mascota. Además, debe estar accesible todo el tiempo y no mezclarse con el resto de cajas de la mudanza. La única recomendación es que no sea muy pesada y contenga los elementos básicos.
  • Informar al veterinario. Si la zona a la que nos vamos a mudar es algo lejana, va bien que el veterinario lo sepa. No es un mal momento para poner al día las vacunas y el historial de la mascota.
  • Procurar estresar lo mínimo a las mascotas. El día de la mudanza, recomendamos dejar a la mascota en una habitación lo más apartada del ruido posible, para que esté tranquila. Otra alternativa es dejar al animal con un amigo o familiar cercano ese día.
  • Trasladar a la mascota. Lo mejor es trasladarla en el vehículo de siempre, teniendo en cuenta las normas de circulación referentes al traslado de animales. El hecho de llevarlos en el camión de mudanzas puede suponer más estrés en los animales y afectar a su comportamiento.
  • Dejar que el animal se habitúe al nuevo espacio. Acostumbrados a un tipo de lugar, es probable que los animales se confundan cuando lleguen a un sitio nuevo. Por eso es ideal tener especial cuidado de que no se pierdan y dejar que se habitúen a los nuevos espacios.
  • La mascota, lo último en mover. Hay que evitar a toda costa que el animal sienta cambios repentinos continuamente. Por eso, lo mejor es trasladarla al final de la mudanza cuando todo ya está amueblado en el nuevo hogar. Esto hará que el animal se habitúe mucho más rápido a la nueva casa y no sufra confusiones y estrés innecesarios.

Mudanzas Rojals, con la experiencia acumulada desde 1901, ofrecemos solución a todas las necesidades de nuestros clientes, siempre de la manera más adecuada y personalizada. Ofrecemos mudanzas integrales y almacenes guardamuebles y trasteros.

Si necesita más información sobre nuestros servicios, puede ponerse en contacto con nosotros.

Contáctanos

¿Tienes dudas o preguntas sobre nuestros servicios? No dudes en contactarnos.

Si quieres solicitar un presupuesto, rellena este formulario (información sin compromiso).


aviso legal.